Tras viralizarse el caso de un productor de leche de la localidad de María Auxiliadora, Itapúa, que desagotó su camión cisterna frente a la sede regional de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) en forma de protesta por haber perdido la materia prima a causa de la falta de eléctricidad, el titular del ente estatal, Félix Sosa, visitó la zona y conversó con los pobladores sobre sus inquietudes.
Sosa estuvo acompañado por el director de Gestión Regional, Gustavo Encina, y jefes de la región sur de la institución pública durante las reuniones con los pobladores, con quienes conversaron sobre sus inquietudes al respecto del servicio ofrecido por el ente. El titular de la Ande se comprometió a identificar los sectores productivos sensibles al suministro de energía eléctrica, como el de la producción de lácteos, para brindar una atención personalizada y lograr una mejor coordinación entre la Ande y dichos sectores en la zona.
Tras la reunión, las autoridades verificaron el avance de la obra de una línea de media tensión que mejorará la calidad del servicio de energía eléctrica en la zona. Realizaron un recorrido por la línea en construcción, con una extensión de 10 km, desde el kilómetro 48 de María Auxiliadora hasta Las Mercedes.