Al ciudadano alemán Robin Maltés Schneider, de 34 años, le aplicarán el trámite legal acelerado para ejecutar su extradición, lo antes posible, a su país de origen, según resolución del Ministerio Público, señala hoy.com/Nación Media.

Detenido por la Policía Nacional en abril pasado por una orden de captura internacional por estafa masiva y otros delitos, el mismo guarda reclusión hasta tanto la Justicia defina la fecha en la que será remitido a Alemania, pera ser juzgado. Maltés Schneider –dice la acusación proveniente de Alemania– estafó a la Asociación de Médicos de Seguros de Enfermedad del Estado de Baja Sajonia. Allí cobró millonarias sumas por servicio de pruebas de covid-19 (PoCantigen) que nunca fueron realizadas. En total fueron 500.000 pruebas cobradas, pero no ejecutadas.

Los fiscales Rodrigo Estigarribia y Osmar Legal ordenaron allanamientos en torno al caso que implica al extranjero. Y en ese sentido detectaron indicios que hablan de que el mismo estaría implicado no solo en la estafa en su país, sino también tendría conexión con una red de lavado de dinero sucio. Otro elemento que saltó en medio de la pesquisa refiere la tenencia de Maltés Schneider de una cédula de identidad paraguaya, que obtuvo en tiempo “meteórico”, cuya trama podría a su vez estar conectada a la red que provee documentos de manera ilegal desde oficinas de la Policía y otras instituciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz