Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

El hecho se registró a altas horas de la noche del pasado lunes, en el interior de la vivienda ubicada en el barrio María Victoria de esta ciudad.

Datos revelan que un solitario marginal, después de trepar por un árbol, ingresó a la residencia y se apropió de un automóvil de la marca Kia, propiedad de Nilda Acosta, jefa de la región norte de la Administración Nacional de Electricidad (Ande). “Abrió el portón con el control remoto y se fue”, dijo el gobernador de Amambay, Juan Silvino Acosta (ANR), hermano de la víctima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo anecdótico del caso es que la casa del titular del ejecutivo departamental, que se encuentra pegada a la casa de su hermana, cuenta con custodia policial las 24 horas. Pese a eso, el delincuente ingresó tranquilamente a la vivienda para cometer su fechoría, según se puede apreciar en grabaciones del circuito cerrado que existe en el lugar. En horas de la tarde, agentes de la Policía Militar brasileña logró ubicar el rodado en la vecina ciudad de Ponta Porá. El vehículo estaba en un patio baldío. Estaban ofreciendo 8 mil reales por el automóvil (casi 12 millones de guaraníes). Tres personas fueron detenidas durante el operativo.


Déjanos tus comentarios en Voiz