Ayer lunes amaneció nuevamente con ambiente frío, principalmente sobre el oeste de la región Occidental y el sur de la región Oriental, donde la temperatura registrada fue menor de 7 grados. Sin embargo, para esta semana se pronostican temperaturas en aumento, así como cierta inestabilidad que acarrearía precipitaciones, refiere el portal de la Dirección de Meteorología.
La meteoróloga Hanna Wollmeister describe que el sistema de alta presión que apoyó a las bajas temperaturas durante el fin de semana se retirarían por lo que se espera un aumento de temperatura a nivel país. A partir de hoy martes se esperan lluvias dispersas sobre el noreste de ambas regiones, comenta la experta en clima. Estas se extenderían hacia el centro de ambas regiones entre el miércoles y jueves, pero recién entre el viernes y el fin de semana serían más intensas y abarcarían gran parte del territorio nacional.
Este martes 29 se pronostica entre 15 y 28 grados, fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Mañana miércoles, entre 16 a 28 grados, fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. El jueves seguirá subiendo hasta máximas entre 18 y 30 grados, fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos variables. El viernes habrá lluvias dispersas, de 20 a 26 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.