El consejero del Ins­tituto de Previsión Social, Carlos Pereira, indicó que están preocupa­dos por el alto índice de eva­sión en la previsional. Des­tacó que solo 65 mil empresas cotizan en IPS y existe una alta informalidad laboral.

Según informó el consejero representante del Ministerio de Trabajo, muchas empre­sas evaden el cumplimiento de la ley de seguridad social, y es una de las situaciones que deben ser corregidas de manera urgente.

“Hay muchas empresas regis­tradas de acuerdo a estadís­ticas, pero solo 65 mil están cotizando en el IPS. Según el INE, tenemos 63 % de eva­sión”, señaló Carlos Pereira en conversación con la radio Chaco Boreal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MEJORES CONTROLES

Pereira refirió que existen mecanismos y disponibilidad para las empresas que están trabajando, pero cuyos plante­les no están aportando. Señaló que están trabajando en polí­ticas para que, desde el Minis­terio de Trabajo, empiecen a realizar mejores controles a empresas que deben aportar conforme a la cantidad de fun­cionarios.

“Eso es algo inmediato, y es algo que nos va a permitir nutrir hoy los flujos mensua­les de ingresos de la recauda­ción del IPS”, remarcó Carlos Pereira.

Precisamente, el presidente del IPS, Jorge Brítez, mani­festó su preocupación ante la crisis económica de la pre­visional, que se ve aún más grave con la baja en recau­dación.

Déjanos tus comentarios en Voiz