A casi dos años de la brutal golpiza que recibió un joven menonita, en la localidad de Nueva Durango, departamento de Canindeyú, la jueza Janine Ríos resolvió que el caso pasará a juicio oral y público. De esta forma, el acusado por agresión se expone a una condena de hasta 10 años de prisión.
El hecho se registró en octubre de 2021 y se dio a conocer luego de que comenzara a circular en redes sociales videos de cómo Gerhard Peters Klassen atacaba a Jacob Guenther Wall, en la colonia Nueva Durango, distrito de Maracaná. El hecho ocurrió bajo la atenta mirada de otros colonos, pero que no intervinieron para que el agresor pare con las golpizas.
La jueza indicó que el hecho fue calificado como lesión grave y que es acusado como autor directo Peter Klassen y de esta forma determinó que la causa sea discutida en una audiencia pública. De esta forma se determinará el grado de responsabilidad del supuesto autor, y de comprobarse los hechos, se dará una condena.
Durante la audiencia el abogado del joven agredido, Pedro Mendoza Domínguez, pidió que una junta médica evalúe las lesiones de su cliente Jacob Guenther Wall, ya que tras casi dos años del brutal ataque, presenta dificultades en la visión. Pedido que fue aprobado por la magistrada para determinar las lesiones maxilofaciales.