La Universidad Ameri­cana (UA) llevó ade­lante el acto de gra­duación del diplomado en “Gestión de la innovación con neuromarketing para las empresas”, en donde se formó a 32 profesionales competen­tes y destacados en el manejo y experiencia en el desarro­llo de estrategias de innova­ción empresarial con enfoque en neuromarketing con alto impacto en la competitividad de organizaciones paragua­yas. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Cona­cyt) invirtió G. 350.000.000 en el diplomado a través del Programa Proinnova con apoyo del Banco Interame­ricano de Desarrollo (BID).

INNOVACIÓN

En el acto, el Ing. Eduardo Felippo, ministro-presi­dente del Conacyt, alentó a los presentes a que innoven en cada oportunidad que ten­gan, porque de esa manera están aportando al desarro­llo del país. “La innovación está presente en nuestro día a día, debemos ser observado­res, ver qué es lo que se puede mejorar, ya sea un producto o servicio y llevarlo a la prác­tica. De esa manera estamos creando innovación y apor­tando al avance del Para­guay”, expresó el ministro.

Mientras que la Mag. Yudith Espínola, vicerrectora de la Universidad Americana, feli­citó a la primera promoción del diplomado. Así también, aprovechó para agradecer al Conacyt en la persona del Ing. Felippo por impulsar este tipo de iniciativas que fomentan la innovación en la academia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos muy orgullosos de que el diplomado en ‘Gestión de la innovación con neuro­marketing’ para las empresas haya sido un éxito. La Ameri­cana siempre apuesta por la innovación y vemos esto hoy con esta promoción exitosa que culminó su formación en dicha área”, indicó Espínola.

El diplomado se desarrolló 100 % online a través de la plataforma TEAMS. Tuvo una duración de seis meses, incluida la elaboración del proyecto de innovación empresarial. La carga horaria total fue de 120 horas (horas reloj), distribuidas en siete módulos.

Dejanos tu comentario