La Universidad Americana (UA) llevó adelante el acto de graduación del diplomado en “Gestión de la innovación con neuromarketing para las empresas”, en donde se formó a 32 profesionales competentes y destacados en el manejo y experiencia en el desarrollo de estrategias de innovación empresarial con enfoque en neuromarketing con alto impacto en la competitividad de organizaciones paraguayas. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invirtió G. 350.000.000 en el diplomado a través del Programa Proinnova con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
INNOVACIÓN
En el acto, el Ing. Eduardo Felippo, ministro-presidente del Conacyt, alentó a los presentes a que innoven en cada oportunidad que tengan, porque de esa manera están aportando al desarrollo del país. “La innovación está presente en nuestro día a día, debemos ser observadores, ver qué es lo que se puede mejorar, ya sea un producto o servicio y llevarlo a la práctica. De esa manera estamos creando innovación y aportando al avance del Paraguay”, expresó el ministro.
Mientras que la Mag. Yudith Espínola, vicerrectora de la Universidad Americana, felicitó a la primera promoción del diplomado. Así también, aprovechó para agradecer al Conacyt en la persona del Ing. Felippo por impulsar este tipo de iniciativas que fomentan la innovación en la academia.
“Estamos muy orgullosos de que el diplomado en ‘Gestión de la innovación con neuromarketing’ para las empresas haya sido un éxito. La Americana siempre apuesta por la innovación y vemos esto hoy con esta promoción exitosa que culminó su formación en dicha área”, indicó Espínola.
El diplomado se desarrolló 100 % online a través de la plataforma TEAMS. Tuvo una duración de seis meses, incluida la elaboración del proyecto de innovación empresarial. La carga horaria total fue de 120 horas (horas reloj), distribuidas en siete módulos.