A Enrique Areco, de 56 años, su familia lo busca desesperadamente desde el domingo 20, cuando salió para hacer compras en el súper y no regresó a su casa en Villa Elisa. Su hijo se quejó del desinterés de la Policía y la Fiscalía que hasta el momento no procesaron los oficios para rastrear los últimos contactos e intensificar la búsqueda del hombre que sigue con paradero desconocido.
Lorenzo Areco contó al canal GEN/Nación Media, durante el programa “Show de noticias”, que perdieron rastros de su papá desde cerca del mediodía del domingo y que la denuncia fue radicada aproximadamente a las 20:00 de ese mismo día. Transcurrieron cinco días y nada se sabe del ciudadano, por lo que los familiares denunciaron la inacción de los órganos encargados de la investigación del raro caso.
“Nosotros estamos esperando el oficio desde el día martes a hoy para poder rastrear el teléfono, para poder ver con quién habló, con quién escribió, todo eso. Y hasta hoy no tenemos nada todavía. Nosotros hoy pedimos oficio para poder saber el uso de giros de dinero. También pedimos oficio para Migraciones, para poder ver si viajó. Me dijeron que teníamos que esperar al lunes”, lamentó.
El joven dijo que en el Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional le manifestaron que la orden de búsqueda debe ser activada por el Ministerio Público y que recién ahí los agentes pueden ejecutarla. “No sabemos bien exactamente quién es el que tiene que dar la orden. Y ya son cinco días y medio que venimos con lo mismo y no tenemos siquiera dónde estuvo la última vez, con quién habló. O sea, no hay respuestas de ninguna parte”, cuestionó.
Por su parte, los familiares están indagando por su cuenta con los vecinos y a la vez realizaron un recorrido por los hospitales en un intento por localizar a Enrique. Incluso recurrieron hasta el supermercado a tratar de obtener información, pero hasta el momento no tienen datos concretos sobre él. Por ello, insisten en la necesidad de que se libre la orden de trabajo, principal obstáculo para avanzar con las pericias.