El ministro del Interior, Enrique Riera, y el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa Giménez, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de iluminar los espacios públicos, para prevenir la alta incidencia delictual y brindar mayor seguridad a la ciudadanía. Serán iluminados unos 5.000 puntos en todo el país, donde la Policía Nacional considere como puntos débiles y de mayor índice de delincuencia.
El documento firmado establece una estrategia de trabajo en conjunto entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, las municipalidades y la sociedad civil, así como la Ande, para llevar adelante obras que mejoren el sistema de iluminación pública, en sitios estratégicos. Al respecto, el ministro Riera resaltó la importancia de la firma de convenio y el trabajo en conjunto. “Con mayor iluminación de los espacios públicos se facilitará la identificación de aquellas que viven al margen de la ley, a través de las cámaras; en ese sentido, se interconectarán las cámaras no solamente de las instituciones públicas, sino también de las empresas privadas”, precisó.
Por su parte, Sosa recordó que las instrucciones del presidente de la República, Santiago Peña, fueron de trabajar en forma conjunta con las distintas instituciones para mejorar la iluminación en las zonas de riesgo y brindar seguridad a toda la ciudadanía.