Durante la madrugada de ayer jueves cinco hombres armados llegaron hasta una estación de servicios en la ciudad de Eusebio Ayala, a bordo de una camioneta y con suma violencia redujeron a dos de los trabajadores que se encontraban en el lugar, el objetivo de los mismos era robar el cajero automático que se encontraba en el sitio.
Una vez que los encargados quedaron en el suelo y fueron despojados de la recaudación de la jornada, unos 500.000 guaraníes, los delincuentes estiraron el cabo que se encontraba sujeto a la camioneta, que ya fue maniobrada y ubicada frente mismo al cofre.
Posteriormente, entre cinco personas sujetaron el cabo al cajero automático y subieron nuevamente al móvil, pero en ese momento al parecer se desprendió la parte superior del cajero, específicamente la caja técnica, por lo que zafó el cabo. Los malvivientes lograron escapar sin percatarse de lo que había ocurrido. Sin embargo, todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la estación de servicios.
Los playeros rápidamente alertaron de lo sucedido a la comisaría jurisdiccional, cuyos representantes redactaron el informe y dieron participación a agentes del Departamento de Criminalística e Investigación de Delitos, de la región de Cordillera. Con los diversos ángulos de los circuitos cerrados se están cotejando los detalles del vehículo, que podrían ayudar a dar con los delincuentes.
Con este incidente suman tres intentos fallidos de robos de cajeros, dos en el área de Central y ahora en el departamento de Cordillera, dando así una alerta a la Policía Nacional sobre la proliferación de este modus operandi en el país, a pesar de la socialización de las estrictas medidas de seguridad con las que cuentan los cajeros automáticos.