Autoridades del Poder Ejecutivo conformaron una mesa interinstitucional para impulsar el proyecto de “Resiliencia Urbana de la Franja Costera de Asunción”. El programa apunta a mejoras socioambientales y urbanísticas en la Franja Costera de Asunción, con intervenciones de rehabilitación y recuperación de sitios como el parque Caballero, el centro histórico de Asunción y el parque Reserva Natural Banco San Miguel.
Las intervenciones comprenderán espacios públicos y áreas verdes, así como un distrito eco-inclusivo, el refulado en partes del barrio Chacarita y la construcción de viviendas sociales.
La ministra de Obras Públicas (MOPC), Claudia Centurión, señaló que esta primera reunión congregó a representantes de las instituciones intervinientes, como el Ministerio de la Vivienda (MUVH), la Ande, la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Hacienda, la Unidad de Gestión y el Gabinete Social de la Presidencia, con el acompañamiento de la Oficina de la Primera Dama (OPD).
Para llevar adelante el programa se tiene la posibilidad de confirmar un préstamo del Banco Mundial por 105 millones de dólares. “Ahí estamos convocamos el Ministerio de Urbanismo, la Ande, la Municipalidad y vamos a contar con el apoyo de la primera dama”, comentó la ministra.
La propuesta está en el Congreso Nacional y la ejecución dependerá de autorización del Legislativo para la obtención del crédito. En cuanto a las escuelas, no se habla de números todavía, pero se establecieron equipos interinstitucionales para trazar las primeras líneas de trabajo.