La Fiscalía logró dar con la mamá del bebé que fue encontrado desmembrado en una vivienda ubicada en el distrito de Juan Manuel Frutos. Se trata de una adolescente de 17 años, residente de la zona, publica el diario hoy.com/Nación Media.
La fiscal Natalia Chávez explicó que se logró identificar a la menor a través de las cámaras del circuito cerrado de la vivienda donde se produjo el hecho. Además, cuentan con el diagnóstico médico que se le hizo a la misma en el hospital de Juan Manuel Frutos.
La joven estaba al cuidado de una familia desde hace 4 meses, debido a que su madre viajó a Argentina. Según la fiscal, la señora que se hizo responsable de la menor desconocía el embarazo y tras el hallazgo en el patio de la casa, sospecharon. “Se le hizo una inspección ginecológica y la médica de guardia determinó que, efectivamente, esta adolescente tenía señales, signos de haber tenido, o un parto reciente o un aborto a término”, expresó Natalia Chávez a la 780 AM.
La menor primero negó ser la madre de ese recién nacido, pero conforme avanzaba la revisión médica, terminó aceptando el hecho. El pequeño cadáver fue hallado en la jornada del pasado martes, sin brazos ni piernas, así como sin varios de sus órganos, por lo que no se pudo confirmar el sexo.