Esta semana y la siguiente se esperan temperaturas elevadas con máximas de hasta 39 °C, según la licenciada Araceli Fernández, pronosticadora de turno de la Dirección de Meteorología. Se prevé un leve descenso a partir del jueves 24 de agosto y luego volvería a repuntar el calor, que se intensificaría en el transcurso de la próxima semana.
“Tendríamos altas temperaturas esta semana, por lo menos hasta la primera mitad. De hecho hoy (ayer) ya estamos esperando máximas por encima de los 30 °C en todo el territorio nacional. Y en los próximos días estaríamos alcanzando los 37 °C aquí en Central y en otros puntos del país, donde incluso podría llegar a 39 y 40 °C, específicamente en la región Occidental”, comentó a C9N.
Dijo que los vientos predominarían del sector noreste, de intensidad moderada. “Ya para lo que sería el jueves estaríamos esperando que los vientos roten del sector sur. Esto favorecería unas mínimas de 18 °C. Sin embargo, las tardes todavía persistirían cálidas con máximas de 25 °C por lo menos”, indicó.
Explicó que hacia el fin de semana tendríamos que el aire frío se acentuaría mucho más.