Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) realizaron ayer lunes una protesta a nivel nacional en reclamo de materiales de apoyo para cumplir con sus labores y afrontar la próxima temporada de calor. Afirman que faltan insumos en los depósitos y que 400 de los 950 móviles ya cumplieron los seis años de uso, por lo que piden la renovación de la flota de vehículos.
En Asunción, los manifestantes están apostados frente al acceso principal de la sede central, ubicada sobre la avenida España, y la sucursal que funciona en la calle Boggiani. Específicamente son tres reivindicaciones: la provisión de insumos, la dotación de camionetas y contra el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Pensiones, que se encuentra en estudio en el Congreso Nacional, según informó Adolfo Villalba, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ande (Sitrande).
Detalló que en la parte operativa para garantizar los servicios a la ciudadanía existen numerosas carencias con la que se enfrenta el personal técnico de la Ande.