Los exalumnos del Colegio San José de Asunción compartieron un encuentro de confraternidad, ayer domingo 20 de agosto, mediante un paseo en motocicleta por la ciudad y luego un almuerzo en un conocido bar del Paseo Carmelitas. El evento, organizado por el San José Moto Club, contó con la presencia de más de cien participantes.
El punto de partida fue la sede de la citada institución, ubicada sobre la avenida España, entre San José y Rosa Peña. La caravana se desplazó por las avenidas Mariscal López y Aviadores del Chaco, hasta llegar al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque. De ahí, los motociclistas retornaron hacia la capital para reunirse al mediodía en un restaurante céntrico.
“El objetivo de la reunión es nada más que confraternizar con todos los excompañeros, exalumnos del colegio. El San José se caracteriza por tener justamente un montón de actividades posteriores al colegio. Yo creo que esa es la gran diferencia entre el Colegio San José y cualquier otro colegio de Paraguay, que hay más actividades después del colegio que durante”, señaló Gustavo Borgognon, vocero de los exalumnos, en diálogo con La Nación/Nación Media.
Recordó que varias actividades deportivas son realizadas por los exestudiantes del emblemático colegio, lo que consolida cada vez más la amistad de los exalumnos de la institución.
MANTENER LA COHESIÓN
“Nosotros tenemos el torneo de exalumnos de fútbol, tenemos el deportivo San José que es el básquetbol. Después está el San José Rugby, o sea, hay muchas actividades. Y esta es una de ellas, y la idea es que el San José, como posterior al colegio, pueda ofrecer una gama de actividades que haga que la comunidad se mantenga siempre unida”, significó.
El representante del comité organizador destacó que en el caso de los motociclistas, esta fue la segunda edición, luego de la última realizada en el año 2020, pero con una mayor concurrencia que la anterior.
“Esta es una actividad más que va a permitir que justamente los exalumnos siempre estemos unidos y así trabajemos juntos. Al final lo último que importa es que yo, por ejemplo, quiero pintar mi casa y lo primero que pienso es en un exalumno del San José, quiero contratar un constructor y pienso en un exalumno del San José. Entonces, es como nos ayudamos entre todos gracias a este tipo de actividades”, puntualizó Borgognon al dejar en claro que en el grupo prevalece el sentimiento de servicio y hermandad.
Aclaró que el organizador del evento es el San José Moto Club, una entidad que cuenta con estatutos y que solamente está constituida por los aficionados a las motos Harley-Davidson. “Nosotros, que somos una entidad bien constituida, somos los organizadores del evento”, expresó.