Un trágico accidente se dio en la mañana de ayer domingo en el barrio San José del distrito de San Vicente, departamento de San Pedro, cuando un hombre identificado como Juan Antonio Benegas, de 41 años, arrolló con su camioneta a su pequeño hijo de un año y ocho meses. El hombre se disponía a salir de su vivienda rumbo a la despensa.
Según el relato del mismo a los agentes intervinientes, el pequeño se encontraba jugando en el patio, y cuando él decidió salir, avisó a la madre para que lo retirara de la zona; la misma lo llevó al interior de la vivienda e iba a aprovechar para asear al pequeño, en ese ínterin el padre aborda el vehículo y lo pone en marcha, aparentemente en un descuido el pequeño sale hasta la cochera y se coloca detrás de la camioneta y es en ese instante en que se produce el accidente.
Benegas manifestó que cuando sintió el impacto y que habría dado contra algo, retrocedió lo avanzado y se percató de que fue al pequeño a quien arrolló, momento en el que gritó y pidió ayuda a su esposa, quien salió de la habitación sin percatarse de lo que había ocurrido. El hombre aseguró que quedó en shock en ese instante.
Finalmente, los vecinos se percataron de lo que estaba ocurriendo y rápidamente auxiliaron al pequeño y lo trasladaron a bordo de un motocarro hasta la Unidad de Salud Familiar (USF) de San Vicente, donde lamentablemente ya llegó sin signos de vida.
En el lugar de los hechos se hicieron presentes agentes de la Comisaría 27.ª local y se dio comunicación oficial al Ministerio Público para que se lleve adelante la investigación correspondiente. Así también, el cuerpo del pequeño fue examinado por un médico forense y por personal de Criminalística para el procedimiento de rigor.