Tras el acto de vandalismo registrado días atrás, la emblemática Escalinata Antequera de Asunción volvió a ponerse a punto para su reinauguración, prevista para la próxima semana.
Días atrás causó gran sorpresa y conmoción la aparición de grafitis en los muros de la Escalinata Antequera, luego de varios meses de arduo trabajo para su puesta en valor.
El director de revitalización del Centro Histórico de Asunción, Fernando Duarte Callizo, confirmó a Radio Ñandutí que lograron identificar a los responsables del hecho tras su difusión en redes sociales.
“Entramos en comunicación con ellos y llegamos a un acuerdo, ya resarcieron los daños. Están arreglando los grafitis que se encuentran en esa zona”, manifestó.
Así también, los autores se comprometieron a crear un mural con alegorías a la historia de la escalinata, según lo expresado por Duarte Callizo.
Los trabajos de restauración consistieron en el cambio del piso actual con los mismos mosaicos que lucía cuando el arquitecto Carlos Pozzi, responsable de la obra, inauguraba el monumento y paseo en 1928. Era en aquel entonces intendente de Asunción el arquitecto Miguel Ángel Alfaro.