Tras un trabajo de inte­ligencia de la Poli­cía Nacional, a tra­vés del Departamento de Antinarcóticos, se logró dar con la ubicación y el allana­miento de la vivienda, en el barrio Sajonia, Asunción, de José Luis Collante Gonzá­lez, de 23 años. De su poder fueron incautadas 20 dosis de cocaína ya prestas para la venta, tres porciones de mayor cantidad, además de marihuana, un arma de fuego, proyectiles, entre otras evidencias.

Según datos con los que cuen­tan los investigadores del caso, Collante González sería parte activa del clan Rotela y una de las cabezas del microtráfico en la zona, motivo por el cual se rehusó y ofreció resistencia a la hora de la captura, e inclu­sive disparó contra los inter­vinientes en el caso; afortuna­damente nadie salió herido.

“Pudimos aprehenderlo, incautamos el arma y la droga. Según la información de inte­ligencia, estaría relacionado con homicidios y a la venta de estupefacientes en la zona, es importante la aprehensión de esta persona porque sería una de las cabezas que estaría rea­lizando el modo delivery para la distribución de drogas”, comentó el fiscal Guillermo Sanabria en comunicación con la 650 AM. El fiscal Sanabria remarcó que se cuentan con las herramientas necesarias para que al menos en tres casos sea ligado a homicidios come­tidos por drogas, y que haberlo encontrado es un gran paso dentro de la investigación, ya que se venía investigando su paradero desde ya hacía un buen tiempo y que gran parte del éxito de este trabajo se debe a la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, aseguró que el microtráfico en esta zona sigue siendo una problemá­tica bastante aguda y a la cual se le debe dar una lucha frontal y con todas las herra­mientas con las que se cuenta, especialmente porque los recursos del narcotráfico crecen día a día.

Dejanos tu comentario