Tras un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional, a través del Departamento de Antinarcóticos, se logró dar con la ubicación y el allanamiento de la vivienda, en el barrio Sajonia, Asunción, de José Luis Collante González, de 23 años. De su poder fueron incautadas 20 dosis de cocaína ya prestas para la venta, tres porciones de mayor cantidad, además de marihuana, un arma de fuego, proyectiles, entre otras evidencias.
Según datos con los que cuentan los investigadores del caso, Collante González sería parte activa del clan Rotela y una de las cabezas del microtráfico en la zona, motivo por el cual se rehusó y ofreció resistencia a la hora de la captura, e inclusive disparó contra los intervinientes en el caso; afortunadamente nadie salió herido.
“Pudimos aprehenderlo, incautamos el arma y la droga. Según la información de inteligencia, estaría relacionado con homicidios y a la venta de estupefacientes en la zona, es importante la aprehensión de esta persona porque sería una de las cabezas que estaría realizando el modo delivery para la distribución de drogas”, comentó el fiscal Guillermo Sanabria en comunicación con la 650 AM. El fiscal Sanabria remarcó que se cuentan con las herramientas necesarias para que al menos en tres casos sea ligado a homicidios cometidos por drogas, y que haberlo encontrado es un gran paso dentro de la investigación, ya que se venía investigando su paradero desde ya hacía un buen tiempo y que gran parte del éxito de este trabajo se debe a la Policía Nacional.
No obstante, aseguró que el microtráfico en esta zona sigue siendo una problemática bastante aguda y a la cual se le debe dar una lucha frontal y con todas las herramientas con las que se cuenta, especialmente porque los recursos del narcotráfico crecen día a día.