- Pedro Juan Caballero
- Por Emerson Dutra
- corresponsal.
El hallazgo, incautación y posterior incineración de la droga se realizó en la colonia Cascada de la ciudad de Bella Vista Norte, distante a unos 100 kilómetros de la capital departamental.
Datos revelan que agentes de la oficina regional de esa localidad, orden judicial mediante, allanaron un establecimiento donde encontraron casi 30 toneladas de marihuana picada en bolsas de gran porte. La yerba maldita, que estaba oculta en medio de un cerrado bosque, estaba siendo preparada para ser prensada por los traficantes cuando los uniformados llegaron sorpresivamente al sitio.
“Personas que se encontraban en el lugar, al divisar la presencia de la comitiva, se dieron a la fuga ocultándose en el bosque”, relató el fiscal Celso Morales, a cuyo cargo estuvo todo el operativo.
“Había más de 1.000 bolsas de gran porte y, en su interior, marihuana picada de alta calidad”, manifestó el representante de la Fiscalía.
Realizados los trámites de rigor, la droga fue incinerada en el lugar por disposición fiscal. De acuerdo a los datos, la yerba maldita pertenecería a una poderosa facción criminal que, desde la ciudad de Bella Vista Norte, envían gran cantidad de droga al rentable mercado brasileño.