En la tarde de ayer martes, un ómnibus de la empresa San José Obrero, Línea 187, ardió en llamas frente al Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado sobre la avenida Santísimo Sacramento. Durante el siniestro no se registró víctima alguna que lamentar, pues tanto el chofer como los pasajeros que se encontraban en el interior lograron descender a tiempo.
“El conductor, cuando se percató de que empezaba a salir llamas de la parte de adelante del colectivo, ya hizo descender a los pasajeros. Una vez que llegamos el bus ya estaba completamente en llamas y procedimos directamente a extinguir el fuego y a la evacuación de esa zona”, comentó el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Sebastián Sánchez, en comunicación con el programa “Pase lo que pase”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.
Según el bombero interviniente, el chofer aún se encontraba en shock cuando llegaron, pero lo único que pudo explicar es que las chispas se iniciaron en el tablero donde se encuentra la computadora de mandos y la zona eléctrica, y que una vez que vio la primera llama en la parte delantera del vehículo, esta se extendió muy rápido, pero que a ciencia cierta se desconoce el motivo del corto circuito.