Durante la jornada del lunes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi detectaron una rara encomienda procedente de los Estados Unidos. Se trata de una caja que llegó vía aérea, en cuyo interior fue hallado un kilo de hachís (droga que genéricamente está modificada para lograr una mayor concentración de THC o componente psicoactivo).
La misma provino de California. En el interior del paquete había otras cajas de juegos didácticos con las que pretendían ocultar la droga; sin embargo, al pasar por el escáner se pudo visualizar que dentro de las mismas se ocultaban otros bultos muy raros. En ese momento se apartó la carga y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedieron a abrirla.
Fueron hallados dos juegos de rompecabezas que fueron abiertos y en cuyo interior se logró encontrar la sustancia ilícita que fue evaluada y se confirmó que se trataba de hachís. “Se trata de una encomienda aérea procedente de Los Ángeles, California, y en cuyo interior había hachís”, explicaron desde la institución.
Resaltaron, además, que tras el pesaje se pudo confirmar que esta encomienda traía consigo 1.000 gramos de la droga que aparentemente debía ser comercializada en Paraguay. “El paquete tenía en su interior juegos de rompecabezas y lego que ocultaban paquetes con más de 1 kilo de hachís o cera de marihuana”, expresaron.
Así también, explicaron que el hachís o cera de marihuana aparentemente es más adictivo para los consumidores. Se trata de una sustancia bastante costosa y tiene un selecto grupo de clientes.