Obreros de la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción cumplieron una intensa labor para mantener limpia la ciudad en un día festivo que convocó a más de 10.000 personas en la ceremonia central de juramento del nuevo presidente de la República. Mediante guardias montadas durante la noche y la madrugada, las cuadrillas de limpieza recorrieron por el microcentro para recoger todo tipo de desechos y dejar una imagen acogedora para los visitantes.

Los barrenderos hicieron una breve pausa en sus tareas para acompañar por unos metros la tradicional procesión en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción. Luego nuevamente se pusieron a custodiar la pulcritud de las calles. También se hicieron permanentes trabajos de limpieza y mantenimiento en todos los espacios públicos del casco histórico de la ciudad, conforme se pudo observar en imágenes compartidas en redes sociales por la propia Municipalidad de Asunción.

Esta jornada fue más especial, porque la capital celebra sus 486 años de fundación y, además, asumió el nuevo presidente constitucional del Paraguay, cuyo mandato durará cinco años. Los trabajadores de Aseo Urbano se esmeraron para mostrar una imagen de una ciudad pulcra y agradable a la vista de las más de 100 delegaciones extranjeras que visitan nuestro país para participar de la ceremonia de investidura del nuevo dignatario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Algunos de los sitios que generaron gran cantidad de desechos fueron las plazas –donde hubo ferias y espectáculos artísticos– y la Costanera de Asunción, donde se congregó la gente para observar el acto de posesión de mando presidencial. Asimismo, se priorizó la zona de la avenida Mariscal López y Kubitschek, en las inmediaciones de la residencia presidencial Mburuvicha Róga, donde se instaló el palco oficial para presenciar el desfile militar-policial en homenaje a las nuevas autoridades y las delegaciones extranjeras.

ANIVERSARIO DE DE ASUNCIÓN

El grueso de las actividades por el aniversario de Asunción se concentró en el Casco Histórico de Asunción, en el microcentro capitalino, donde hubo ferias de todo tipo, desde gastronomía hasta de libros. Tampoco faltó la fiesta patronal y el desfile policial-militar, así como obra de teatro y festivales.

Ayer martes hubo paseo en la embarcación Kuñataî para apreciar la ciudad desde el río (foto: @ASUNCIONMUNI)
La municipalidad brindó la Feria Asu Mega Fest, con área de niños en la Plaza Uruguaya (foto: @ASUNCIONMUNI)
La parada policial-militar se desarrolló sobre la avenida Mariscal López frente a Mburuvicha Róga (foto: Christian Meza)

Déjanos tus comentarios en Voiz