La Ley n° 5508/2015 refiere que el permiso de lactancia materna será de 90 minutos diarios desde el reintegro de la madre a su lugar de trabajo y hasta los siete meses de edad del bebé.
Durante los primeros seis meses de vida, la leche materna es el único alimento confiable y seguro que el bebé necesita.
La lactancia materna es el alimento natural y óptimo para una vida saludable de todos los niños del mundo, de las mujeres, sus familias y las sociedades que los practican. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el inicio de la lactancia materna dentro de la hora que sigue al nacimiento, la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida, y la continuación de la lactancia materna hasta los dos años o más, acompañada de alimentos complementarios, nutricionalmente adecuados e inocuos.
Es importante el compromiso de todos en la lactancia materna exclusiva y continuada, así también, el apoyo para proteger la lactancia materna en el lugar de trabajo, de tal manera que se garantice a las mujeres continuar amamantando o extrayéndose su leche una vez que se reincorpore a sus actividades laborales.