“Todos los bautizados estamos llamados a entrar en la lógica del Reino de Dios. Por eso, los laicos, militares y policías tienen como vocación ser constructores de la paz, agentes de la justicia social. La Iglesia enseña que los militares y policías están llamados a ser “instrumentos de la seguridad y libertad de los pueblos, pues desempeñando bien esta función contribuyen realmente a estabilizar la paz” (GS 79). “Paz” y “justicia” reza en el reverso del escudo de nuestra bandera nacional, todo un programa de vida para quienes están al servicio de la patria”, dijo el Pbro. Reinaldo Roa, en el sexto día del novenario en honor a Nuestra Señora de la Asunción, en donde estuvieron presentes representantes del Decanato 7, las Fuerzas Armadas de la Nación y la Policía Nacional.
La Santa Misa estuvo presidida por el cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano, y la predicación a cargo del Pbro. César Nery Villagra Cantero, acompañados por el Pbro. Reinaldo Roa, cura rector de la Catedral; sacerdotes y diáconos del Decanato 7.
PEREGRINACIÓN Y MISA
Con el lema “Joven, como María levantate y ponte en camino” la Pastoral de la Juventud Arquidiocesana invita hoy a convocarse desde las 7:30 en el Seminario Metropolitano, para participar de la gran Peregrinación de Jóvenes en honor de nuestra madre, la Virgen de la Asunción, que partirá a las 9:00 hasta la Catedral Metropolitana. En la fecha habrá tres misas en la Catedral Metropolitana, en el 8.° día del novenario. La primera celebración se realizará a las 8:00, cuyo tema principal será sobre “El encuentro personal con Jesucristo: fundamento de la vida cristiana”. Estará presidido por Pbro. Blas Arévalos, administrador diocesano de Villarrica.
La segunda misa se iniciará a las 11:00, cuyo tema central será sobre “El protagonismo de los jóvenes en la Iglesia y en la sociedad”, que presidirá el Cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Asunción.
La tercera misa se iniciará a las 19:00 y el tema será sobre “El encuentro personal con Jesucristo: fundamento de la vida cristiana”, que también presidirá el cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Asunción. La prédica estará a cargo del Pbro. Víctor Urrestazu, vicario del Opus Dei para el Paraguay.