Un nuevo espacio se habilitó ayer en el Hospital Nacional de Itauguá, en el marco del proyecto de “Preparación de acceso a medicamentos contra el cáncer de mama en Paraguay”, impulsado en conjunto por el Ministerio de Salud Pública, el Hospital Nacional de Itauguá, City Cancer Challenge y Direct Relief.
El nuevo servicio incluye mejoras en los procesos y procedimientos de las áreas de atención a las pacientes con cáncer de mama, servicios de diagnóstico y la donación de medicamentos para garantizar la provisión regular de los mismos durante el tratamiento de las pacientes con esta enfermedad.
Las colaboraciones enmarcadas en el mencionado proyecto continuarán hasta agosto del año 2025, tanto en el Instituto Nacional del Cáncer, el Hospital Nacional de Itauguá, el Hospital Materno Infantil de San Pablo, el Hospital de Clínicas y en Anatomía Patológica del LCSP.
El acto de inauguración contó con la participación de la Dra. Estela Torres, directora del Hospital Nacional de Itauguá, quien expresó su gratitud a la cooperación recibida y a todo el trabajo en equipo; el Dr. Heraldo Rojas, jefe del servicio de Mastología, que a su turno refirió, “este nuevo espacio contribuirá en la comodidad de las pacientes y en la calidad del servicio”; la Lic. Rosa González, project manager de C/Can, a su vez felicitó a todos los involucrados e instó a continuar trabajando de forma articulada para las demás colaboraciones en puerta; el Lic. Pablo González, presidente de FUNCA, extendió sus felicitaciones por el avance y recordó la importancia del trabajo colaborativo con la sociedad civil; así también, participaron otras autoridades y jefes de servicios.