El docente y periodista Sever del Puerto solicita la solidaridad de las personas para afrontar la rara enfermedad (malformación congénita) que padece su hija de 11 años. Si bien contó que cuenta con un amparo para operar a la pequeña en el IPS, aún necesitan más de USD 8.000 para tratar a la menor.
En entrevista con radio Ñandutí, el periodista Sever del Puerto relató que cuenta con un amparo constitucional, pero que no se cumple. “La Constitución ampara a mi hija que tiene que ser asistida y tiene derecho a vivir. Está en el sexto grado. Preparamos un amparo con la Defensoría del Pueblo y ganó al Estado paraguayo, pero no se cumple”, lamentó. Señaló que con su esposa son aportantes desde hace 24 años, pero que desde el IPS alegan que no tienen en la lista la afección de su hija por el elevado costo del procedimiento.
“En Paraguay de un millón de nacidos vivos podría darse un caso y salimos sorteados y tenemos un solo médico especializado en el país. Ronda 8 mil dólares solo la barra de nuss y la cirugía está alrededor de 250 millones de guaraníes más el honorario de 6 mil dólares del médico”, indicó.
“Falta voluntad política, para que se pongan las pilas y plata. Queremos por lo menos 8 mil dólares para cubrir el gasto de la barra, que ya pudimos traer de EE. UU. Queremos entrar a cirugía porque tenemos poco tiempo. Tenemos fecha para cirugía el 22 de agosto”, puntualizó.