- Ciudad del Este. Agencia regional.
Un galpón de material cocido fue consumido por el fuego en una propiedad de la colonia Palmital, de Naranjal. Se quemaron seis maquinarias agrícolas y un tractocamión, mientras que el propietario del inmueble y su hijo resultaron con quemaduras leves al intentar salvar algunos de los implementos. Intervinieron agentes de la Comisaría 19.ª y bomberos voluntarios del citado distrito.
El hecho ocurrió este miércoles pasado a las 18:40 en la propiedad del ciudadano brasileño Valmir Tempass, quien junto a su hijo Mateus Tempass Bortoloso (21) trataron de sacar las maquinarias agrícolas del galpón que se estaba incendiando y sufrieron quemaduras. Fueron auxiliados por familiares y llevados hasta un sanatorio privado de Naranjal. El inmueble está ubicado a 25 kilómetros del casco urbano de Naranjal.
Cosechadora, dos tractores, sembradora y otras maquinarias, además de un tractocamión con carreta fueron consumidos por el fuego, según el reporte. Bomberos de Naranjal y de San Cristóbal debieron intervenir para controlar el fuego, aunque una gran parte de lo que estaba dentro fue quemada. Marcio Bergmann, bombero interviniente, dijo a La Nación/Nación Media que el galpón quemado tenía 30x50 metros y máquinas de gran dimensión estaban dentro.