Con motivo de la ceremonia de toma de mando del presidente electo Santiago Peña y los festejos por el 486.° aniversario de Asunción, desde las 23:00 del lunes 14 de agosto se realizará el bloqueo del casco histórico de la capital. El bloqueo al tránsito vehicular comprende al sector entre las calles Montevideo y Tacuary, a lo largo de Estrella/25 de Mayo y hasta la Avenida Costanera.
Este sector incluye los alrededores de la Plaza Uruguaya y del Parque Caballero desde la intersección de Artigas y Perú. En tanto que la Costanera Sur estará bloqueada desde la rotonda de Avda. Gral Santos hasta la Avda. Colón.
El cierre de calles será desde las 23:00 del lunes 14 de agosto y la habilitación se dará nuevamente desde la madrugada del miércoles 16. La sesión del Congreso Nacional en la explanada del Palacio de Gobierno está previsto que inicie a las 8:30, con la posterior toma de posesión de Santiago Peña y el juramento de su gabinete de ministros.
La ciudadanía podrá participar del acto con un acceso peatonal por las calles Río Ypane y Montevideo, informaron autoridades policiales a cargo del operativo de seguridad. Las calles Ayolas y O’Leary estarán reservadas para el acceso de personas con invitación.
Igualmente, habrán vallados para presenciar el traslado del nuevo presidente de la República desde el Palacio de Gobierno hasta la Catedral de Asunción para el tedeum. A las 15:00 será el desfile militar y policial por el 486.° aniversario de Asunción y en homenaje a los mandatarios presentes. Para el acto se cerrará la Avda. Mariscal López desde Choferes del Chaco hasta Perú el martes 15 de agosto, a partir de la medianoche y hasta las 18:00.