El llamativo hecho ocurrió el lunes pasado en horas de la noche en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde unos desconocidos ingresaron con un camión grúa y sustrajeron el transformador de energía eléctrica, trifásico de 225kV, utilizado para regular el flujo de electricidad, que se encontraba en desuso en el predio del centro asistencial.
La denuncia refiere que el camión, equipado con dispositivos especiales tipos guinche, pudo elevar el gran peso del equipo, luego los delincuentes abandonaron el sitio. La funcionaria del área administrativa, Tania Isabel Bento realizó la denuncia en la Subcomisaría 3.°, quienes informaron al fiscal de turno, Osvaldo Zaracho.
En efecto, el agente fiscal en conjunto con agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, allanaron ayer el Parque Industrial San Juan, ubicada en el kilómetro 8 de Ciudad del Este, donde finalmente hallaron el transformador hurtado frente a un depósito.
De la misma manera en que fue sustraído, los intervinientes contrataron una grúa para trasladar del lugar el artefacto eléctrico hurtado del centro médico que, incluso, ya estaba repintado con el objetivo de despistar.
El agente fiscal anunció que solicitará imágenes de circuito cerrado del establecimiento industrial para tratar de identificar a los responsables del ilícito. No hay detenidos hasta el momento.