Agentes de la Comisaría 33.ª intervinieron en el caso luego de recibir una llamada anónima de una mujer al sistema 911, mencionando que su vecina gritaba que su bebé había muerto. En tanto, los bomberos voluntarios llegaron al domicilio y trasladaron a la pequeña hasta el hospital pediátrico municipal de Encarnación.
Los oficiales fueron hasta el citado centro asistencial y allí fueron recibidos por la doctora de guardia Patricia Chamorro. La misma manifestó que a la 1:00 de la madrugada de ayer domingo uno de los bomberos llegó con una bebé de 6 meses ya sin signos de vida en compañía de la madre.
En ese contexto, la médica forense Dra. Clyde Núñez diagnosticó la causa de muerte como asfixia mecánica por broncoaspiración.
Tras el hecho, por disposición de la Fiscalía se ordenó que se practique la prueba de alcotest a los padres, arrojando resultado positivo con 0,258 mg/l el padre y 0,076 mg/l la madre.
Al respecto, los intervinientes continúan con las investigaciones referente al hecho. Se presume que la bebé se asfixió mientras dormía y que los padres se dieron cuenta horas después.