Agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional realizaron ayer domingo un trabajo de campo en la ciudad de Villa Elisa, en el lugar donde se registró un incendio de gran magnitud luego de que dos camiones cisterna que contenían combustible explotaran, causando el fallecimiento de una persona y donde dos quedaron gravemente heridas.
Tras la verificación del sitio, los vehículos calcinados fueron derivados a la Comisaría 13.ª Central, en donde ayer fueron verificados por técnicos de Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), ya que se presume además que los camiones aún cuentan con restos de combustible, según indicó a los medios la fiscal del caso María Angélica Acosta
El incendio se dio en horas de la tarde del sábado, sobre la calle Puerto Medín del Barrio Mbocayaty de la ciudad de Villa Elisa.
Elvio Estigarribia de 49 años, identificado como uno de los trabajadores y encargado de uno de los camiones, falleció en el momento a causa de las quemaduras. Por su parte, Eugenio Agüero Morel de 47 años, propietario de la casa en donde se encontraba Estigarribia, resultó con graves quemaduras y está en terapia intensiva en el Hospital del Quemado. La otra víctima fue identificada como Isabelino Olmedo, de 32 años, quien también resultó con quemaduras, pero según el reporte oficial se encuentra fuera de peligro.