- Pedro Juan Caballero.
- Por Emerson Dutra
- corresponsal.
El primer crimen se registró a las 22:00 en el barrio San Gerardo de la capital departamental. Imágenes del circuito cerrado revelan que Rubén Darío Morel Santacruz, de 40 años de edad, se encontraba con un niño en brazos, que se salvó de milagro, dentro de un local comercial cuando fue atacado a tiros por un solitario sicario.
Según se informó, la víctima recibió 15 impactos de bala, la mayoría en el rostro, de parte el marginal quien, tras cometer la ejecución, se dio a la fuga a bordo de un vehículo Ford Ka, de color blanco.
De acuerdo a los datos, la víctima tenía orden de captura por homicidio doloso en grado de tentativa desde el año 2011. También se lo vinculan con hechos de sicariatos en esta parte del país, según informaron fuentes policiales.
ESCOPETA
La otra ejecución se registró en la colonia Santa Clara de la ciudad de Cerro Corá, a pocos kilómetros de la zona de frontera. Esta vez, la víctima de los sicarios fue identificada como Marcial Agüero Fernández, de 29 años. Según se informó, el hombre se encontraba en compañía de su esposa cuando fue asesinado por un sicario. Para cometer la ejecución, el marginal utilizó una escopeta calibre 12 mm. “Le mató con dos tiros”, sostuvo un agente policial que intervino en el suceso.