A través de un comunicado, un colegio asunceno confirmó que se dieron dos denuncias por parte de madres de alumnas de la institución sobre supuestos casos de abusos. En el mismo destacan que se han puesto en marcha los protocolos para salvaguardar la integridad física y emocional de las menores, y que ha dado aviso a las autoridades correspondientes.
Así también, aclaran desde la institución que durante el proceso de investigación el docente afectado continuará con sus funciones normales, dando clases a través de la modalidad virtual desde su domicilio. En tanto que las actividades extracurriculares no se verán afectadas y continuarán con total normalidad, pero bajo la tutoría de otro docente.
“Como institución educativa, nuestra prioridad es y será siempre el bienestar y seguridad integral de nuestros alumnos, por lo cual garantizamos agotar todas las instancias de investigación de los hechos denunciados y con base en ello tomar las medidas que correspondan”, expresa parte del comunicado exteriorizado por la institución educativa.
Por su parte, Sonia Escauriza, directora de Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación y Ciencias, en conversación con la 650 AM manifestó, que si bien, en el comunicado se habla de dos denuncias, dentro de su departamento han recibido varias provenientes de la institución.