La Policía Nacional detuvo ayer martes a una pareja de supuestos asaltantes de farmacias en el barrio Santísima Trinidad de Asunción. La mujer y el hombre tenían en su poder importantes evidencias como varios teléfonos celulares, dinero en efectivo y un arma blanca, que fueron incautados por la Policía.
“Ante la denuncia de un supuesto hecho punible de robo agravado en una farmacia, rápidamente el personal policial acudió al lugar, donde se recogieron algunas particularidades de las víctimas, y que presentaban las mismas características de un hecho similar protagonizado en día de la víspera en una farmacia, también de la misma cadena comercial…”, señaló un oficial a C9N.
El detenido, Diego Martín Mendieta, de 32 años de edad, cuenta con frondosos antecedes por robo y robo agravado, además de la prohibición de salida del país. Su pareja también cuenta con antecedente por un hecho similar, según la institución policial.
“Inmediatamente, el personal del servicio externo, a través de los medios tecnológicos con los que cuenta la institución, pasó dicha información a todo el personal de la dirección de Policía y también hemos realizado el seguimiento de cómo llegaron a este local comercial del día de la fecha. Según las informaciones que tenemos, llegaron nuevamente a bordo de un biciclo, por eso estamos corroborando con la gente especializada para el efecto”, señaló.