El juez Gustavo Amarilla declaró la rebeldía y ordenó la detención preventiva de Rosely Messias da Silva Pavão, Luan Pavão Nascimento, hijo de Jarvis Chimenes Pavão, y Paulo Larson Dias (padrastro de Jarvis), debido a que no fue posible localizar sus domicilios para ser notificados de la audiencia de imposición de medidas en el marco de la imputación que se presentó contra los citados por lavado de dinero y otros delitos.
Ahora los mencionados más arriba, si están en territorio nacional, deberán ser detenidos y puestos a disposición del Juzgado Penal de Garantías, que deberá realizar la audiencia de imposición de medidas cautelares en la que se definirá si los imputados estarán privados de su libertad o serán beneficiados con medidas alternativas a la prisión.
Asimismo, el citado magistrado decretó la inhibición general de enajenar y gravar bienes, además del bloqueo e inmovilización de las cuentas corrientes, cajas de ahorro o depósitos de dinero u otros productos financieros de las 41 personas imputadas en el marco del operativo Pavo Real.
Además, se ordenó el bloqueó judicial de varias propiedades que estarían vinculadas al crimen organizado. Los inmuebles embargados son tres de Excel Trading SA, ocho de Arenales Paraguayos SA, una de César Corvalán, cuatro de Parbo Group SA, una de Aroldo de Moura, dos de Sonia Arce, así como nueve de Rosely da Silva Pavão, en cotitularidad de sus hijos Rony, Raykka y Ryan Silva Pavão (sobrinos de Jarvis Chimenes Pavão).