Una joven madre denunció presunto maltrato y negligencia en una guardería privada de niños ubicada en pleno centro de Asunción. Dijo que los pequeños no estarían recibiendo los cuidados adecuados acorde a la cuota que los padres pagan por el servicio. El Ministerio Público y el Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (Codeni) tomaron intervención en el caso y se aguarda se tomen medidas sobre el punto. Nelly Llanes, mamá de un bebé de un año y siete meses, relató que tuvo que pagar incluso un monto superior a la mensualidad fijada por los dueños del establecimiento pensando en que de esa manera garantizaría la atención que se merece el pequeño. Esto habida cuenta que el niño pasaría la jornada completa en ese lugar, mientras la madre iría a clases en la carrera de Fisioterapia y Podología. Pero la realidad era otra, al poco tiempo el bebé enfermó gravemente y a raíz de esta situación decidió cancelar el contrato por la prestación.

“Yo les comento que el día 20 de julio de este año mi esposo le retira a mi bebé de la guardería. Yo voy a la universidad y luego le veo decaído y con el ojo sucio. Enseguida me comunico con la guardería y le digo que mi hijo tenía febrícula y entonces le pregunto a la directora y me dice que él estaba superbién durante todo el día”, mencionó al canal GEN/Nación Media.

AUDIOS REVELADORES

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mamá del pequeño explicó que se comunicó con una de las profesoras, quien le reveló el manejo interno de la guardería e inclusive proporcionó audios de conversaciones en grupos de Whatsapp en los que se evidenciaron que los niños no estaban bien cuidados.

“Ella me cuenta todo lo que estaba pasando en esa guardería y obviamente ese mismo día desistimos ya de esa guardería. En eso me entero que hay niños que están siendo maltratados, entre ellos un bebé de un año. Una de las niñeras le levanta de la oreja al bebé, yo tengo audios de eso, cuando una profe le comenta a otras profes”, indicó Llanes.

En esa conversación interna, la misma directora del centro pide a las profesoras mantener en secreto todo lo que pase en el interior de la guardería. “Allí los niños pasan hambre, comen del mismo plato siempre. En los biberones le dan de tomar a los bebés agua de la canilla. Y en el propio audio dice que el agua de ahí está sucia. Allí hay ratas, cucarachas, todo eso cuentan”, manifestó al insistir que los organismos competentes tienen que tomar cartas en el asunto. La guardería denunciada se llama Abracitos de Koala y funciona en Teniente Fariña 883 entre Tacuary y Parapití.

Déjanos tus comentarios en Voiz