Hoy se podría dar a conocer la sentencia de primera instancia para Pablo Ferreira, hijo del expresidente de la Ande Pedro Ferreira, querellado por lesión culposa tras atropellar a Juan Manuel Teixidó y a otro ciclista, hecho registrado en el kilómetro 48 sobre la avenida General Higinio Morínigo de San Bernardino.
A las 7:30 se reanuda la audiencia oral con la presentación de los alegatos finales donde la abogada querellante Teresa Servín pedirá la máxima pena de 1 año de cárcel para el querellado Pablo Ferreira.
Luego de la presentación de los alegatos finales ya se ingresará en la etapa de réplica y duplica y luego la jueza de sentencia unipersonal Ángela Carolina Jara, quien tendrá que evaluar todas las pruebas ofrecidas durante el debate de la audiencia oral y dictar una sentencia de primera instancia.
Para la querella, se ha probado con elementos probatorios la responsabilidad del querellado en el presente juicio oral y público por lo que debe ser condenado.
ANTECEDENTES
El accidente de tránsito en cuestión ocurrió el 6 de enero de 2019, a la altura del kilómetro 48, sobre la avenida General Jacinto Morínigo de la ciudad de San Bernardino, involucró al conductor Pablo Ferreira, de 29 años, quien fue sometido a la prueba de alcotest que arrojó resultado positivo con 0,27 mg/l. En la ocasión, Teixidó sufrió diversas lesiones al caer de su bicicleta al pavimento, luego de haber sido atropellado por el vehículo al mando de Ferreira.