Un total de cuatro personas fueron detenidas este fin de semana en inmediaciones del Jockey Club cuando pretendían ingresar a un concierto. Uno de los detenidos, identificado como Lucas de Oliveira dos Santos (ciudadano brasileño), sería integrante del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). También se logró la incautación de un arma de fuego.
Desde la Policía Nacional confirmaron que la detención de estas personas fue posible gracias a una información de inteligencia que recibió la institución, de que ciertos grupos de facciones criminales del norte del país o miembros del PCC estarían participando del concierto del sábado último (Grupo Frontera).
“A partir de ahí la Policía Nacional en coordinación con los organizadores del mismo evento, con los custodios, personas de seguridad privada estuvieron realizando los controles en el acceso, en especial al sector VIP y aproximadamente a la 1:00 se procedió a la detención de cuatro personas, entre ellos, un menor de edad, un ciudadano brasileño”, confirmó el comisario Luis López, jefe de Homicidios de la Policía Nacional en comunicación con La Nación/Nación Media.