Miembros de la Aso­ciación de Camio­neros del Paraguay (ACP) que se encuentran manifestándose sobre la Ruta PY02 rechazan el llamativo aumento de precios del peaje en el puesto de Ypacaraí, que en algunos casos llega hasta a 200 por ciento.

“Ayer nos desayunamos con esta noticia, y por esa razón hemos decidido entre compa­ñeros venir a repudiar la acti­tud del Gobierno, que a última hora se tuvo que pronunciar y quitar una resolución desde el Ministerio de Obras Públi­cas”, dijo Juan Villalba, pre­sidente de la Asociación de Camioneros.

Villalba manifestó que tam­bién se adhirieron a esta movilización los médicos y trabajadores del Hospital Nacional de Itauguá, que día a día deben pasar por el puesto de peaje de Ypacaraí para trasladarse a ciudades como San Bernardino, Caacupé, Altos, Atyrá, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de los camio­neros refirió que este incre­mento afectará no solamente a los conductores, sino tam­bién a la ciudadanía en gene­ral, ya que impactará directamente en los costos de la canasta familiar. “Es impo­sible aguantar con estas nue­vas tarifas. Cada empresa­rio tiene que tratar de alzar los costos de los servicios, y ¿quién va a pagar los platos rotos? La ciudadanía”, dijo el trabajador a NPY.

El llamativo aumento de las tarifas entrará en vigencia desde hoy martes 1 de agosto, pese a que las obras de la Ruta PY02 aún no se encuentran terminadas en su totalidad. Los nuevos precios son los siguientes: vehículos livia­nos G. 15.000; camiones, ómnibus doble eje y tracto­res G. 26.000; vehículos livia­nos con acoplados G. 26.000; camiones y ómnibus de tres ejes G. 44.000, y camiones con más de tres ejes G. 54.000

Déjanos tus comentarios en Voiz