El Conacyt llevó a cabo la Noche de la Innovación, donde se presentaron los casos de éxitos de las ideas financiadas por el programa Proinnova. En el evento participaron beneficiarios de distintos puntos del país y de diferentes sectores industriales que presentaron los principales resultados y logros que han conseguido desde el impulso que les brindaron las diferentes herramientas del Proinnova, que recibe apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El primer caso de éxito fue “La casolana”, que es una empresa que se dedica a la producción de alimentos sin gluten. Sus propietarias, Belén Monsalvo y Pamela Cubilla, explicaron que desde un principio quisieron ofrecer alimentos de buena calidad y buena aportación nutricional.
“Antes los productos sin gluten no eran muy accesibles como los alimentos convencionales, por lo que innovamos con insumos y conocimientos. Con el tiempo nos dimos cuenta de que teníamos que producir a mayor escala y desde allí hicimos visitas a empresas internacionales y jornadas de capacitación sobre producción de alimentos sin gluten. Además, vemos cómo la comunidad celiaca está siendo beneficiada con esta misión, promoviendo más inclusión alimentaria en el día a día de las personas con celiaquía”, mencionaron.