Unos 1.600 jóvenes de Itapúa recibieron el primer desembolso de las becas universitarias ofrecidas por el Gobierno a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
En total son 1.192 universitarios los que renovaron sus becas y otros 408 son los nuevos beneficiarios quienes reciben el apoyo por primera vez. El sistema de pago implementado consiste en dos desembolsos anuales de G. 2.000.000 para cada estudiante. El beneficio es otorgado por medio de un convenio marco con la Gobernación de Itapúa.
La EBY invirtió un total de G. 3.200 millones en este primer desembolso. Además de los 1.600 jóvenes de Itapúa, otros 1.100 estudiantes de Misiones, 726 de Ñeembucú y 710 de Caazapá también serán beneficiados con las becas. Además del rendimiento académico, la EBY consideró la situación socioeconómica de los postulantes, de tal forma a beneficiar a los que procedan de las familias más humildes.
Las becas universitarias se ejecutan en el marco de un convenio de cooperación con las gobernaciones de los departamentos del área de influencia de la hidroeléctrica.