En la madrugada de ayer viernes se dio el robo de un cajero automático del interior de un silo ubicado en la ciudad de Los Cedrales, Alto Paraná. Aparentemente entre 9 a 10 personas ingresaron al lugar en tres camionetas y con la ayuda de un cabo de acero lograron desprenderlo del piso y alzarse con él.
“Primero fue reducido el guardia de la entrada, en el interior estaban tres guardias de seguridad más, ellos al percatarse de lo que estaba ocurriendo, se dieron a la fuga por temor, ya que desconocían las intenciones de los malvivientes y vieron que venían armados”, expresó Blas Vera, director del Departamento de Policía de Alto Paraná en conversación con el programa “Así son las cosas”, de Universo 970 AM/Nación Media.
Vera destacó que tras la huida, los autores del robo fueron dejando clavos miguelito por todo el trayecto, haciendo que las patrulleras de la Comisaría 16.ª, que se encuentra a tan solo 200 metros del sitio, no puedan seguirlos. Remarcó además que el hecho se dio de manera muy rápida y que los sujetos no permanecieron en el lugar más de un minuto.
Hasta el momento se desconoce el monto total que estaría dentro del cajero, ya que la empresa encargada del mismo debe enviar el informe completo a los investigadores que se encuentran trabajando dentro del caso, según indicó el comisario Vera. Así también, no descartó varias rutas que están siendo investigadas y donde se están realizando rastrillajes, puesto que serían posibles vías de escapes.
Por otro lado, al ser consultado sobre si estas personas podrían estar vinculadas también a esta ola de asaltos en las rutas ejecutadas por los llamados piratas del asfalto, el jefe policial no descartó ni aseguró nada, dado que la investigación se encuentra en una etapa aún inicial y se pueden dar casos de que algunos criminales sean parte de otras bandas a la par y cometan varios crímenes.