- Pedro Juan Caballero
- Por Emerson Dutra
- corresponsal.
Casi 100 kilos de marihuana de alta calidad fue incautada en la mañana de ayer viernes en las inmediaciones de la línea internacional por agentes de la oficina regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de esta ciudad de frontera.
Datos revelan que la droga estaba oculta bajo productos de reciclaje, maniobra utilizada para no llamar la atención de los antidrogas. Durante el operativo, Manuel Cuenca, de 39 años de edad, fue capturado por los agentes intervinientes. Según se informó, desconocidos denunciaron por teléfono a la Senad que en la zona iba a ser comercializada marihuana e, inclusive, dieron a conocer cómo iba a ser transportada la yerba maldita. Ante tal situación, los uniformados montaron vigilancia en el sector indicado, avenida doctor Francia casi Julia Miranda Cueto de Estigarribia, frente mismo a la línea internacional.
“Visualizamos un motocarro que reunía las características que nos habían pasado. Entonces, procedimos a detenerlo y a revisar la carga que transportaba. Grande fue la sorpresa cuando encontramos, bajo un lote de productos para reciclaje, 96 kilos de marihuana”, explicó el agente especial Alejandro Rodríguez. De inmediato, procedieron a detener a su conductor. El aprehendido dijo que fue contratado por una persona “desconocida” para llevar la mercadería hasta la vecina brasileña de Ponta Porá, sin dar mayores detalles al respecto.