Una comitiva liderada por la fiscal Griselda González procedió al allanamiento de una vivienda particular que funcionaría como una clínica clandestina donde se estarían realizando procedimientos de aborto, en la localidad de Cambyretá, Itapúa. Se incautaron de medicamentos (oxitocina) y elementos de uso ginecológico, además de ropas con manchas de sangre, que serán analizadas por los forenses.
“Tenemos una supuesta clínica clandestina donde se realizarían abortos. Es por eso que esta representación solicitó el auxilio judicial con un allanamiento para llegar a este lugar. Y ciertamente encontramos un domicilio particular donde aparentemente se estaría realizando la actividad médica, pero clandestina, por una persona no habilitada para tal efecto”, informó la agente en conferencia de prensa a los medios locales.
Explicó que se hallaron varios fármacos y elementos que podrían ser utilizados para algún procedimiento médico como el aborto, por ejemplo. “Algunos indicios encontramos, tales elementos y objetos fueron incautados ahora por mi parte para su posterior análisis”, expresó.