- Ciudad del Este. Agencia regional.
A pedido de la Dirección de Policía de Alto Paraná se realizó en la mañana de ayer una reunión con representantes de gremios empresariales del microcentro y de las transportadoras para tratar el problema de los asaltos constantes y el perjuicio a las empresas. Los participantes dejaron constancia de que ya suman casi veinte encuentros y no existió mejoría en la seguridad, sino todo lo contrario.
El director de Policía, el comisario Blas Vera, convocó para mostrar el plan de trabajo que incluye una potenciación de los controles y monitoreo georreferenciado, indicando en qué lugares tienen más despliegue policial. Sin embargo, algunos de los participantes mencionaron que ya fueron muchas reuniones sin cambios.
Se planteó que los vehículos transportadores de carga salgan del microcentro en convoy, resguardados por las patrulleras policiales. A la Fiscalía Adjunta de Ciudad del Este, representada en la citada reunión por la fiscal de Unidades Penales Claudelina Corvalán, se le pidió control de las causas de personas detenidas en los casos de asaltos y robos, para que no sean liberadas tan fácilmente.
La Asociación de Empresas Transportadoras estuvo representada por su presidenta, Norma Ferreira, y de otros directivos, quienes reconocieron un trabajo más cercano con los jefes policiales, pero la preocupación se mantiene ante la continuidad de atracos.