Un macabro hallazgo en el departamento de Cordillera hace pensar lo peor con respecto al destino de María Ramona Cardozo, quien está desaparecida desde el 1 de julio. Efectivos de la Policía de Homicidios encontraron un cuerpo sin vida y totalmente desmembrado en la zona del cerro Cristo Rey, en Caacupé, Cordillera. La mujer, de 37 años, tenía 7 meses de embarazo. El principal sospechoso es su pareja, quien actualmente está detenido.
De acuerdo con las informaciones preliminares, la mujer fue vista por última vez por Víctor Cantero, un funcionario policial que presta servicios en la Comisaría 31.ª Central. Según los indicios, María Ramona habría sido asesinada y quemada en la cima del cerro Cristo Rey. Según el comisario Abel Cantero, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, los restos corresponderían a María Ramona. “Encontramos los restos en la cúspide del cerro Cristo Rey. Según el análisis forense, corresponderían a María Ramona Cardozo”, dijo en contacto con Universo 970 AM/Nación Media.
El jefe policial indicó que llegaron hasta el lugar gracias a las pesquisas que realizaron, hablando con testigos, lo que finalmente los llevó hasta la zona del hallazgo. “Solo restos encontramos. Con la búsqueda que estamos realizando esperamos juntar la mayor cantidad de muestras. El reporte indica que un miembro superior se encontró, sería un brazo”, manifestó. Las investigaciones continúan y se presume que habría una tercera persona involucrada, aunque eso está por corroborarse.
El fiscal Carlos Maldonado, quien se encuentra al frente de la investigación, explicó que el sospechoso habría mencionado en una de las declaraciones de la existencia de una mochila en el cerro Cristo Rey. Esto fue lo que inició la pesquisa en la zona, derivó en el hallazgo y se presume que la mochila sería de la víctima.