La fiscal Ruth Benítez habló del avance de las investigaciones en torno al caso de la niña de 7 años víctima de ciberacoso por parte de un hombre de 25 años. Siete celulares y múltiples pendrives formaban parte del arsenal tecnológico utilizado por el victimario que además contaba con un arma de fuego en su poder.
“En el marco de la causa se encuentra detenido Julio César Sanabria, de 25 años, imputado actualmente por tres hechos punibles: abuso por medios tecnológicos, específicamente, pornografía relativa a niños y violación a la Ley de Armas”, manifestó al programa “Duro de callar” de canal GEN/Nación Media.
Consultada sobre las imágenes halladas en poder del detenido, la agente fiscal manifestó: “Al momento del allanamiento hemos incautado 7 teléfonos celulares, múltiples pendrives que actualmente se encuentran ya a cargo del laboratorio forense para la pericia”.
Dijo que independientemente a ello y al momento del inicio de la investigación también se adjuntaron capturas de pantalla de conversaciones donde sí se puede visualizar una comunicación entre la niña de siete años y el hoy imputado. Así también hay evidencias del envío de imágenes de índole sexual.
Con las evidencias colectadas, el Ministerio Público llegó a la conclusión de que víctima y victimario se conocían. “Ellos sí se conocían, en ningún momento fingió ser otra persona o una persona de su edad y a través de un perfil falso”, remarcó.
Por otro lado, la representante de la Fiscalía informó que también se está investigando el grado de responsabilidad de los padres de la pequeña. “Una vez que nosotros tengamos el informe oficial por parte de la red social Meta, entonces estaríamos determinando si realmente existen otras conductas que ameriten ser investigadas”, aseveró.
En este punto, la agente del Ministerio Público solicitó el manejo prudente de la información, considerando que se trata de una menor de edad. “Esto se inició apenas el día viernes y estamos en plena prosecución de diligencias”, concluyó.