- Ciudad del Este. Agencia regional.
En un confuso episodio desarrollado al final de la tarde del lunes, mataron a un brasileño en medio de un proceso de compra/venta de una camioneta BMW. En realidad, la devolución del rodado y recuperación del dinero pagado se iba a hacer, hasta que se produjo el robo y asesinato de Hermes Fabiano Pedrini.
La venta se había realizado días antes, pero pasado el tiempo la transferencia no se realizaba, por lo cual, finalmente acordaron dejar sin efecto el negocio y realizar las devoluciones respectivas. Pedrini debía devolver la camioneta BMW y el supuesto autor, Roger Felipe Neves, debía hacer lo mismo con los 10 mil dólares más el automóvil que recibió como pago, según el relato de César Sidney Leopoldo, amigo del fallecido y que estuvo como su acompañante.
Es lo que explicó a La Nación/Nación Media el comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de la regional Alto Paraná de la Policía Nacional. “El fallecido tiene impacto de proyectil en el hombro, casi el cuello, pero con salida cerca de la cintura, lo cual hace presumir que el disparo habría sido desde arriba, pero eso iremos clarificando con los resultados de análisis en Criminalística”, explicó el comisario Grance. Según el relato del testigo, las tres personas citadas se trasladaron en el BMW desde la escribanía hasta Hernandarias, para que Roger Felipe tome el dinero que debía devolver y, en ese trayecto, ocurrió el asesinato. En plena marcha, el hombre apuntó a Pedrini y exigió que pare, luego que se bajen, y acto seguido realizó el disparo, para luego huir del lugar. Más tarde abandonó la camioneta.
El comisario Grance mencionó que algunos datos a los que accedieron confirmaron hasta ahora la versión del testigo César Sidney Leopoldo, quien fue liberado.